Divorcio Internacional en Barcelona

Arqué Associats Advocats

El divorcio es un proceso que requiere una serie de acciones y trámites que deben llevarse a cabo de forma correcta. En este apartado vamos a dar una serie de consejos para poder abordar de forma correcta un divorcio internacional en Barcelona. En estos casos, lo mejor es contar con los servicios de profesionales en la materia.

reunion_abogados

Abogada especialista en divorcio internacional en Barcelona


Cuando el matrimonio es entre dos personas de países diferentes, o cuando se ha celebrado fuera de España, el divorcio puede convertirse en un proceso complicado, debido a la necesidad de tramitarlo en dos países y a la dificultad que puede suponer llegar a un acuerdo sobre los bienes o la custodia de los hijos, si una de las partes no vive aquí.

Es muy recomendable llevar a cabo la formalización del divorcio en el país de residencia actual, pero aplicar el derecho personal que más convenga con la prueba de derecho extranjero. Se aplicará la ley de uno de los países para la tramitación del divorcio, aunque en la práctica puede suceder que la ley aplicable difiera en función de la ley del otro país.

En cualquier caso, para evitar estos problemas, es necesario llevar a cabo el procedimiento de manera correcta. Para ello, es muy recomendable contar con el apoyo de una abogada especialista en divorcio internacional en Barcelona, como es el caso de Gemma Arqué Cot, directora de Arqué Associats.

Los puntos clave


  • Se puede proceder al divorcio en España, aunque el matrimonio se haya celebrado en el extranjero si uno de los cónyuges vive en España.
  • Es necesario que las partes acuerden un convenio regulador y se proceda a su firma en privado y después una ratificación judicial. Si no hay hijos o, si hay hijos mayores de edad, el Convenio puede firmarse en una Notaría en escritura pública.
  • Hay llevar a cabo la división de los bienes inmuebles, así como la liquidación de los gananciales y los adquiridos durante la unión de hecho. Para ello, es necesario llevar a cabo un inventario a nivel global. Si hay un régimen de separación de bienes, esto no es necesario.
  • Hace falta acordar la distribución de la custodia de los hijos, así como el régimen de visitas y de comunicaciones, así como acordar la forma y tiempo de viajes al extranjero y autorizaciones recíprocas para los viajes de los menores.
  • Es imprescindible tramitar la homologación del divorcio en el extranjero para que quede inscrito en el Registro donde se celebró.

Con todo ello, el divorcio es un proceso que puede gestionarse de forma más sencilla y eficaz, si se hace de manera adecuada.

Gemma Arqué Cot

¡Ponte en nuestras manos!


Para este proceso tan complejo y delicado es muy recomendable contar con el apoyo de expertos en divorcio internacional en Barcelona para poder llevar a cabo los trámites y acciones necesarias de forma correcta y rápida. Por eso te invitamos a contar con nuestros servicios.

Contáctanos, estaremos encantados de hablar contigo y ayudarte.